Domingo, octubre 22

En el Mundial Sub 17, la Rojita venció 3-1 a Irán y enfrentará el miércoles a Mali

España concretó otra destacada actuación general, le ganó merecidamente a Irán por 3-1 y se clasificó a las Semifinales de la Copa Mundial Sub-17 de India 2017.

Es la quinta vez que los españoles, quienes nunca han ganado este certamen, están entre los mejores cuatro. El encuentro se jugó este domingo en el Estadio Internacional Jawaharlal Nehru de Cochín.

La Rojita fue clara dominadora del primer tiempo. Primero, por su actitud de jugar siempre el balón pacientemente a ras del piso, pero hacia adelante. Segundo, por su inteligencia para dejar salir atrás a Irán que, sin espacios para el contraataque, resultó totalmente inofensivo.

Es verdad que España no fue una aplanadora, pero hizo méritos más que suficientes para llegar al descanso con algún otro gol de ventaja luego de aquel de Abel Ruiz (al minuto 13), quien consigue su cuarta anotación del torneo.

No extrañó a nadie que la Rojita, en un rapto de inspiración, alargara las distancias. El segundo fue un golazo de Sergio Gómez (minuto 60), mientras que el tercero resultó un “pase a la red” de Ferrán Torres (al 67).

Irán aprovechó una situación aislada (minuto 69) para descontar a través de Saeid Karimi, pero España apenas si pasó otro sobresalto, bien resuelto por Álvaro Fernández. Si no ganó por más se debió a su falta de puntería.

El próximo miércoles 25, en Nueva Bombay, la Rojita buscará ante Mali un lugar en la Final de la categoría.

Fuente: Redacción
Edición video: Leonel Anaya