Viernes, octubre 26

Regresará en 2020

El piloto Esteban Gutiérrez considera volver a la Fórmula 1 en la temporada del 2020

El embajador del Gran Premio de México 2018, el regiomontano Esteban Gutiérrez, manifestó que su retorno como piloto de Fórmula 1 se trabaja para 2020.

En tanto, seguirá como piloto de desarrollo en Mercedes, escudería que está apunto de consagrarse con el título de conductores con el británico Lewis Hamilton.

“Guti” no desespera, con 27 años de edad considera que tiene futuro por delante para volver a saborear la adrenalina de la máxima categoría del deporte motor, luego que tener experiencia con Haas y Sauber.

“Las posibilidades (para regresar a Fórmula 1) están hasta el 2020”, manifestó Gutiérrez, quien vive el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Reconoció que tendrá una reunión con el austríaco Toto Wolf, director del equipo Mercedes a la espera de obtener buenas noticias con miras a su futuro en el “Gran Circo”.

Descartó sentir desesperación por volver a pilotear en Fórmula 1, todo irá paso a paso y aprendiendo del mejor equipo de la categoría en la actualidad.

“No para nada (hay desesperación), estamos jóvenes todavía, lo mejor está por venir”, agregó el conductor mexicano, quien se congratuló ante las altas opciones que tiene Lewis Hamilton por coronarse en la F1.

“Qué mejor lugar que sea aquí en México, en nuestras tierras, con la ventaja para consolidarlo. Lewis ha hecho un trabajo extraordinario con todo el equipo aprovechando las oportunidades en distintas pistas y con estrategia hemos quedado por delante de Ferrari para que ahora pueda coronarse aquí en México”, señaló.

Fuente: Notimex
Edición video: Cristobal González