Miércoles, julio 18

La máxima categoría del automovilismo tendría una parada en Miami por los próximos 20 años

El Gran Premio de Fórmula Uno en la ciudad de Miami podría sumarse al calendario, ya que la Comisión de la ciudad tiene planeada una reunión a finales del mes de julio, donde podría hacerse oficial la propuesta para organizar la carrera por los próximos 20 años, a falta de una votación.

La ciudad mantuvo negociaciones con la dirigencia de la F-1, con un plazo hasta el 1 de julio. Ese trato es el que será discutido en la próxima reunión, que tendrá lugar la mañana del 26 de julio, según el comunicado emitido por el ayuntamiento.

“Un contrato de 10 años para el Gran Premio de Miami de Fórmula Uno, empezando en octubre de 2018 con un Fan Festival en Bayfront Park y organizando la carrera desde octubre de 2019 hasta octubre de 2029, con la opción de hacerla también los 10 años siguientes”, explica el documento.

“La F1 es un deporte mundial con aproximadamente mil 800 millones de televidentes al año. Creo que ayudará en la transición de la ciudad de Miami a convertirse en una urbe global”, dijo el alcalde Francis Suárez, quien apoya la causa.

Cabe destacar que algunos de los residentes se oponen a este proyecto y serán tomados en cuenta. “La Comisión de la ciudad de Miami solicita que todas las partes interesadas estén presentes o representadas en la reunión y pueda ser escuchada cualquier propuesta antes de que la Comisión ejecute cualquier acción”.

Todo apunta a que la carrera tendrá lugar en 2019, en la parte final del calendario, junto a Austin y México.

Fuente: Notimex
Edición video: Cristobal González