Sábado, junio 23

El atacante del representativo inca abandona la práctica sabatina tras el severo golpe

El delantero Jefferson Farfán, de la selección de Perú, abandonó la práctica sabatina por un fuerte golpe en la cabeza, tras chocar con un jugador de la Sub-20, por lo que fue trasladado a un hospital para su revisión.

La prensa peruana reportó que Farfán sufrió un traumatismo encéfalo craneano, por lo que fue trasladado a una clínica local. Los resultados de las pruebas salieron todos negativos, pero por recomendación de los médicos tendrá que permanecer internado.

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), reportó a “RPP Noticias” que Farfán se encuentra estable y el pronóstico de los doctores es alentador, por lo que no se ha descartado que el delantero juegue contra Australia.

“Hay preocupación porque Jefferson Farfán ha sufrido un golpe en la cabeza, esperemos que se recupere. No estuve presente en el momento que se dio el choque, pero está estable, así que espero que todo vaya bien”, apuntó.

Añadió que requieren estar tranquilos después de lo que dijo el médico, ahora se están haciendo evaluaciones para descartar cualquier cosa.

La selección de Perú, dentro del Grupo C está eliminada de la Copa Mundial de Rusia 2018, tras perder juegos consecutivos 0-1 ante Dinamarca y la favorita Francia.

En su último juego chocará ante Australia el próximo 26 en el Fisht Stadium en la ciudad de Sochi.

Fuente: Notimex
Edición video: Miguel Coria