LeónFUTBOL MEXICANO
jueves, julio 11

Feria de goles

El duelo amistoso entre Toluca y León fue una autentica feria de goles, ya que en el transcurso del tiempo reglamentario marcador quedó empatado con un 4-4

En un partido en el que se guardaron muy poco y apostaron por ser ofensivos, los clubes de Toluca y León brindaron una feria de goles con un empate 4-4 y el vencedor fue la escuadra guanajuatense por 4-3 en definición de penales.

En la cancha del Cotton Bowl, el cuadro de La Fiera se adelantó 1-0 en el primer cuarto de hora cuando se juntaron José Macías, Leo Ramos e Ismael Sosa, quien perforó la meta defendida por el experimentado Alfredo Talavera.

Sin dar opción a la respuesta, León estiró la ventaja 2-0 al minuto 30 luego que el defensa Andrés Mosquera se sumó al ataque y sirvió para el remate de Leonardo Ramos. Así los recientes fichajes de los guanajuatenses respondían en este duelo de preparación.

Antes del descanso, Toluca recortó diferencias 2-1 por conducto de Luis Hernández, quien remató de cabeza al 40 para meter de lleno en el juego a los mexiquenses.

En el complemento las emociones continuaron y el actual subcampeón del futbol mexicano amplió la diferencia 3-1 con el remate de Ramos tras la asistencia de “JJ” Macías al minuto 50.

A la hora de partido parecía que los Esmeraldas sellarían la goleada con el 4-1 por el gol de Ismael Sosa después de una acción de contragolpe, sin embargo los pupilos del argentino Ricardo La Volpe tuvieron respuesta.

Al minuto 65 el canterano de Diablos Rojos, Alan Medina, colocó el 4-2 y en el cierre del cotejo apareció otro de fuerzas básicas de los escarlatas, Jorge Sartiaguín, quien primero de cabeza puso el 4-3 y luego el empate 4-4 tras una serie de rebotes en el área rival, al 80 y 85 minutos de forma respectiva.

Con la paridad en el choque de preparación rumbo al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX se tuvo que definir a un ganador con disparos desde el manchón penal, donde León fue mejor y ganó 4-3. Federico Mancuello y Kevin Castañeda fallaron del lado “choricero” para que los del Bajío se impusieran.

Edición video: Daniel Pérez