Ferretti considera este sábado un día para no levantarse

El brasileño dijo que un factor que cambió el rumbo del partido fueron las expulsiones

El técnico de Tigres de la UANL, el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, coniseró que el de hoy era un día para no haberse levantado porque la derrota de los “felinos” contra Toluca les trajo varias consecuencias distintas dentro del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol.

“Si lo pones en una licuadora es perfecto, parece que era un día para no levantarse: perdí la racha de partidos sin perder como local, perdí el encuentro, a dos jugadores; son de estos días que no quieres volver a tenerlo. Son cosas del futbol, así es esto y de mi parte, hacer que los jugadores entiendan que no pierdan la estabilidad como la perdieron”, declaró.

Al finalizar el cotejo de la cuarta jornada del certamen, el sudamericano se negó a hablar del trabajo realizado por el silbante Roberto García, porque, desde su punto de vista, es la Comisión de Arbitraje la que debe evaluar.

“Culpar no me toca a mí, a lo mejor sí pudiera hacerlo, pero no vale la pena, hay una Comisión de Árbitros y es la que tiene el derecho de hacerlo, porque uno dice ciertas cosas y de donde estoy es muy difícil juzgar, si alguien debe hacerlo es el presidente de la Comisión de Árbitros.

“Si hago comentarios parecerá a excusa por la derrota y no quiero que me multen, porque cada que lo hacen es una multa muy fuerte”, indicó al finalizar el cotejo disputado en el estadio Universitario.

Sobre Guido Pizarro y Javier Aquino, que fueron expulsados, el estratega dijo que tendrán que cumplir con el reglamento interno existente en Tigres, por lo que serán multados.

“Hay un reglamento (interno), aquel que infringe el reglamento lo cobro con todo, así de sencillo, jugador que reclama, la multa no son dos mil 400, son 30 mil pesos, los partidos que no participe son semanas que no cobran, para que aprendan”.

Fuente: Notimex
Edición video: Daniel Roman