Lunes, julio 23

El técnico de Tigres, no asegura que su equipo cumpla con la regla de alinear a los jóvenes

El técnico de Tigres, Ricardo ” Tuca” Ferretti nuevamente dio de que hablar y es que este lunes en conferencia de prensa, aseguró que la regla 20/11 no es de su gusto, dejando entre ver que los felinos no cumplirán con la misma en el Apertura 2018.

“Los jóvenes tienen que jugar porque están bien preparados, porque tienen talento y los forman adecuadamente. Por ejemplo Monterrey, tiene al muchachito Jonathan, es un talento y está bien formado, entonces jugó, fue novato del año y todo. Estos son los jugadores que tenemos que producir.

Así van a salir jugadores, no porque yo imponga una regla, porque van a haber muchos debuts pero muchas despedidas también. Yo siento que no es tanto que una regla haya hecho que se produzcan los jugadores, eso es en Fuerzas Básicas”, dijo el técnico en conferencia de prensa.

Cabe destacar que Tigres y Necaxa fueron los únicos equipos que no utilizaron a jugadores menores de 20 años en la Jornada 1. La regla 20/11 exige a los equipos alinear a jugadores menores de 20 años con un minuto de 765 minutos en el torneo, de no cumplirse al finalizar  el Apertura 2018 recibirá una sanción administrativa por parte de la Liga MX.

 

Fuente: Redacción
Edición video: Nohemi Benavides