Jueves, noviembre 22

Por la dignidad

El director técnico colombiano Franky Oviedo quiere superar este viernes a Puebla para terminar con dignidad el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, luego que el equipo de Tijuana quedó sin opciones de clasificar a liguilla.

El timonel interino de Xolos subrayó que hay motivación importante para este compromiso de la jornada 17, más allá de que solo se disputen las tres unidades.

“Un juego por la dignidad (ante Puebla), por el compromiso, por el profesionalismo, quiero despedirme con un triunfo. La motivación siempre tiene que estar se juegue o no, la motivación más importante es regresar a casa con los tres puntos, eso se lo he transmitido a los jugadores”, mencionó en conferencia de prensa.

Oviedo sabe que algunos jugadores tendrán diversos pensamientos a estas alturas de la competición, pero no queda de otra más que superar a La Franja en el estadio Cuauhtémoc.

“La cabeza de ellos está en muchas cosas, a muchos se les acaba contrato, pero despedirnos de este torneo con la satisfacción de un triunfo es nuestra motivación”, expresó.

Destacó que esta pausa en la Liga MX por las fechas FIFA fue provechosa para implementar más sus ideas futbolísticas a la espera de que rinda frutos y terminen la fase regular con una victoria.

“Para mí fue provechoso porque pude trabajar más tiempo con ellos (los jugadores), para enfocarnos más en la idea de afrontar este partido, se pudieron pulir más detalles y corregir errores de los partidos pasados. A esperar Dios mediante que eso rinda frutos el viernes”, consideró.

El colombiano también tuvo palabras sobre su compatriota Óscar Pareja, quien es candidato para dirigir a Xolos de Tijuana ante la salida del argentino Diego Cocca y la conclusión del interinato del propio Franky Oviedo.

“A Óscar lo conozco de hace mucho tiempo, en mis inicios con América de Cali lo enfrenté varios años, él jugaba en Atlético de Medellín, jugábamos en la misma posición, si llega acá, bienvenido sea y que lleve a este equipo al protagonismo; la decisión la tiene la directiva”, comentó.

Edición video: Jorge C.