Fue un partido mediocre: Caixinha

Cruz Azul ganó por la mínima pero a su técnico no le agradó lo mostrado por sus dirigidos

El técnico de Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha reconoció que su escuadra jugó el partido más mediocre y terminó por ganarlo, lo que le hace pensar que muchos de sus jugadores ya se creen de vacaciones y el lunes hablará fuerte con ellos ante esta situación.

“Yo te describo este partido como el más mediocre que terminas ganando, así de fácil. Hay muchas cosas que no me gustaron como ya les dije, identifique que fue un partido muy mediocre pero que terminas ganando y seguramente el lunes me van a tener que escuchar y escuchar muy fuerte”, declaró.

En rueda de prensa al término del partido ante Lobos BUAP, que terminaron ganando apenas 1-0 con un penalti, dijo que cuando se presentan condiciones en un partido como las tuvo hoy, se tiene que hacer mucho más para un triunfo más holgado, pero sus jugadores no lo plasmaron así.

“Cuando el partido te da un penalti y una expulsión del rival, tienes que hacer muchísimo más y aunque enfrentes a once jugadores tienes que hacer mucho más, entonces eso habla un poco de lo que es el perfil de jugador que quiero y que hablamos ayer y eso no lo vi plasmado en la cancha”.

Dijo que en este encuentro no vio a sus jugadores con “hambre, ambición presencia y calidad” y solamente Javier Salas mostró esa ambición y entrega del jugador que requiere en ese proceso, que ya comenzó de cara al siguiente año futbolístico.

Consideró que algunos de sus jugadores han tomado como un hecho que ya están de vacaciones cuando todavía les falta disputar algunos encuentros y será hasta que él determine cuándo se termina el certamen.

“Mi problema es hacer todo por ganar los últimos partidos que tenemos por delante, y los que quiere ganarlos me voy con ellos al final del mundo; los que no, estaré aquí para tomar decisiones puedes tener a unos en medio, pero vacaciones todavía no estamos, porque soy yo quien determina cuándo terminamos la temporada y cuándo iniciamos la otra”.

Por otra parte, el timonel le externó toda su confianza al delantero uruguayo Martín Cauteruccio, quien ha tenido incontables fallas ante el marco enemigo, “Martín va a jugar de nuevo el sábado contra Tigres, los que trabajan, buscan y las cosas no se dan, soy el primero en defenderlos a muerte; el gol va a salir”.

Fuente: Notimex