Sábado, noviembre 10

Quieren ser campeonas

La selección mexicana femenil sub-17 quiere regresar a México con la Copa del Mundo

La calidad y talento que tiene la Selección Mexicana Femenil sub 17 le permite pensar en que su actuación en la Copa del Mundo Uruguay 2018 será histórica, ya que el objetivo es el de conseguir el título.

La directora técnica Mónica Vergara aseguró que el objetivo es traer la Copa a México, “aunque hay que ir paso a pasito, pero si no piensas así te limitas mucho. Tuvimos partidos de preparación de increíbles y vamos a llegar en el mejor estado”.

En entrevista con Notimex, Vergara dejó en claro que, pese a la juventud de sus jugadoras, existe plena conciencia de lo que significa defender los colores del combinado mexicano.

“Vamos a representar a nuestro país y a nosotras sin importar quién esté enfrente, entonces será un equipo que no va a perder su esencia, que será muy fiel a los que jugamos y lo que trabajamos”, apuntó.

Destacó que también hacen el análisis de los rivales, “lo más importante es que en la cancha vamos a jugar como México, sin importar el rival. Esta selección propone, es una generación que tiene muy buen trato de balón y sabe diferenciar las zonas de la cancha”.

El “Tri” femenil sub 17 está ubicado en el Grupo B de la justa mundialista en el que debutará el 13 de noviembre ante Sudáfrica; su siguiente duelo será el 16 con Brasil y cerrará la ronda inicial el 20 con Japón.

Fuente: Notimex
Edición video: Nohemi Benavides