Hexagonal más agradable, pero no tan fácil, dice Guardado

Hexagonal-más-agradable,-pero-no-tan-fácil,-dice-Guardado-

Hace cuatro años, la Selección Mexicana estuvo cerca de quedar fuera del Mundial. Ahora, el Tricolor clasificó a la Copa del Mundo sin ninguna complicación, por lo que Andrés Guardado resaltó la eliminatoria que han tenido rumbo a Rusia 2018.

“Este Hexagonal fue más agradable, pero no más fácil. Más que aprender le doy valor a los triunfos de visita, ganar en Honduras, El Salvador, Estados Unidos, empatar en Costa Rica, eso nos dio la tranquilidad y en casa hemos ido bien porque si sumas de visita prácticamente estas del otro lado”, dijo a la cadena “TDN”.

Guardado, quien es un jugador de experiencia en el plantel de Juan Carlos Osorio, mencionó que las eliminatorias en la Concacaf son muy complicadas pues existe mucho roce físico.

“Hay que saber jugar las eliminatorias, yo no recuerdo un partido eliminatoria de jugar bonito, siempre han sido de patadas, de mucho juego físico y hay que saber jugarlas”, apuntó.

El Principito se perfila para jugar su cuarto Mundial, luego de que su primera aparición fue en la Copa del Mundo de Alemania 2006 bajo la dirección técnica de Ricardo La Volpe, y desde entonces no ha dejado de ser considerado para el Tri.