Viernes, octubre 6

Por problemas ambientales y de afluencia el inicio de India 2017 se vio afectado

Inicia Mundial Sub-17 con tropiezos 2

India regaló 27 mil entradas para llenar las gradas del partido inaugural del Mundial Sub-17 de futbol, este viernes en Nueva Delhi, anunció un miembro del comité organizador, en un intento desesperado de evitar una imagen embarazosa parecida a la que se dio en los Juegos de la Commonwealth de 2010.

Con el Mundial Sub-17 es la primera vez que India organiza un torneo de la FIFA, pero las ventas han sido pobres, pese a que algunas entradas costaban menos de un dólar.

Los organizadores trataron de asegurar que el estadio Jawaharlal Nehru, en Nueva Delhi, de 56 mil plazas, parezca lleno cuando el primer ministro. Narendra Modi asista al juego inaugural, en el que India se enfrente a Estados Unidos.

“Hemos regalado 27 mil entradas a los colegios alrededor de la región de Nueva Delhi y facilitaremos el transporte de los niños al estadio. Sería embarazoso para nosotros que el estadio pareciera vacío”, afirmó a la AFP un miembro del comité organizador.

El evento, que termina el 28 de octubre, está cosechando algunas malas noticias, ya que Greenpeace lanzó un informe el miércoles que decía que la pobre calidad del aire en las ciudades indias supone un “serio y arriesgado problema de salud” para los jugadores y los espectadores durante el torneo.

Veinticuatro naciones están compitiendo en el evento, que se disputa en Nueva Delhi, Mumbai, Goa, Kochi, Guwahati y Kolkata.

Greenpeace afirmó que las seis ciudades “comparten peligrosos niveles de polución” añadiendo que Nueva Delhi es la que tiene el riesgo más alto.

“Los niveles de polución del aire durante el torneo en India podrían ser significativamente peores que los de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008“, avisó el informe.

Fuente: Agencias
Edición video: Leonel Anaya