Lunes, noviembre 26

Infantino desmiente

El suizo Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), negó que pidiera se realizara la final de Copa Libertadores la víspera.

Infantino aseguró que no solicitó que se jugara el partido, ni amenazó con medidas disciplinarias a los involucrados si el juego no se llevaba a cabo, pues le corresponde a la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) decidirlo.

“Debido a los desafortunados rumores falsos que se están difundiendo, me gustaría aclarar que no pedí en ningún momento que se jugara el partido”, afirmó en declaraciones retomada de la agencia EFE.

El presidente de la FIFA reconoció que le entristeció los hechos violentos ocurridos al autobús, donde viajó el equipo de Boca Juniors.

Enfatizó que la violencia no cabe dentro del futbol, “la seguridad y el bienestar de los jugadores, espectadores y oficiales siempre deben ser la primera prioridad”.

Infantino apoya la decisión de posponer el juego y confía plenamente en la Conmebol, “tanto los clubes como las autoridades locales para tomar las decisiones correctas en el futuro”.

La final de la Copa Libertadores 2018 entre los clubes argentinos, River Plate y Boca Juniors, continúa sin fecha para llevarse a cabo, el marcador en el partido de ida terminó con un empate a dos goles.

La Conmebol, en sus redes sociales, informó que se reunirá el próximo martes con los presidentes de ambos clubes en Asunción, Paraguay, para buscar una solución.

Edición video: Jorge C.