Lunes, octubre 22

Suspendidos por pleito

La NBA suspendió a tres jugadores por un conato de bronca durante el encunetro entre Lakers y Rockets

Los basquetbolistas Brandon Ingram y Rajon Rondo, de Lakers de Los Ángeles, así como el base Chris Paul, de Rockets de Houston, fueron suspendidos por la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), tras la pelea que protagonizaron la noche del sábado en el Staples Center.

La NBA informó este domingo que el escolta Brandon Ingram será suspendido cuatro partidos, el armador Rajon Rondo tres juegos y el campeón olímpico Chris Paul dos cotejos, además perderán la parte proporcional de su salario por no jugar con sus respectivos equipos.

Todo comenzó cuando quedaban pocos minutos por disputarse en el tercer cuarto del juego inaugural de la temporada para ambos equipos, cuando James Harden, de Houston, empujó a Ingram, lo que provocó un conato de bronca que parecía terminar con algunas palabras.

Posteriormente, Paul encaró a Rondo para luego poner su dedo en la cara del ex de Celtics de Boston, hecho que enfureció a este último, quien propinó un puñetazo que fue contestado por Paul, quien además recibió la agresión iracunda de Ingram, por lo cual los tres se fueron expulsados.

El resto del juego se desarrolló con un ambiente tenso en la duela, terminando con un 124-115 en favor de la quinteta texana, que amargó el debut de LeBron James en el Staples Center con el jersey amarillo y púrpura.

Fuente: Notimex
Edición video: Daniel Roman