Lunes, julio 16

El clavadista mexicano afirma que obtendrá medalla en Barranquilla

Luego de casi dos años sin intervención en competencias, el clavadista Iván García aseguró que va a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 con el objetivo de subir al podio y, de la misma manera, dejar en claro el nivel de México en esta disciplina.

“Llegó el día que estaba esperando, voy feliz e ilusionado porque en lo personal representa una motivación, un plus que mi hija me pueda ver. Además voy a refrendar el título de campeón centroamericano”, comentó.

Previo a su salida a la sede de la justa mesoamericana, el medallista olímpico de Londres 2012 sostuvo que para esta misión ha llevado una buena preparación, ya que el objetivo es regresar con una medalla para México.

De la misma manera, externó que sentir el respaldo de su familia y de su hija es una motivación “que no tiene límites y eso siento que es una ventaja sobre mis rivales. Saber que mi hija estará allá me motiva”, externó.

Y agregó que “entrené mucho para estar en este sueño, que mi familia me esté viendo, puede ser presión, pero en realidad no me concentró en eso, sino en mi competencia”.

García sostuvo que a pesar de salir como favorito para llevarse el triunfo, “me queda claro que en competencia todo puede pasar. Todos los (atletas) mexicanos que vamos sienten presión”.

En cuanto al camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el medallista panamericano de Toronto 2015 comentó que aún falta muchas cosas por definir como entrenar con su pareja de sincronizados, Germán Sánchez.

Fuente: Notimex
Edición video: Daniel Roman