Jackie Nava se alista para volver al ring

La tijuanense se prepara en el Estado de México para su regreso a los cuadriláteros

Ya concentrada en Jiquipilco, Estado de México, la boxeadora Jackie Nava trabaja de manera intensa para su pelea del 11 de agosto, pero con Mariana “Barby” Juárez como objetivo para enfrentarla a finales de año.

Luego de casi un año y medio sin pelear, la “Princesa Azteca” Nava (33-4-3, 14 KOs) se alista para medirse con la venezolana Alys Sánchez (15-4-1, 4 KOs) y realiza la parte fuerte de su preparación en Jiquipilco, Estado de México.

En busca de un trabajo físico exigente y llegar de la mejor forma a la disputa del título gallo Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la tijuanense se mostró lista para volver a la actividad ante una rival a la que ya enfrentó y que llegará con sed de revancha.

“Saldré más atenta desde el inicio y prevenida”, dijo Jackie, quien en 2014 venció por nocaut en el séptimo asalto a Alys, quien la envió a la lona en el primer giro.

“Ella es rápida y certera, pero vamos a estar vivos desde el inicio y poco a poco vamos a buscar la manera de hacer daño, la rapidez será fundamental para ganarle, sé que ella trae la espinita y llegará muy bien preparada”, expresó.

Jackie, quien comenzó sus entrenamientos desde mayo en Tijuana, quiere tomar ritmo tras su inactividad y después medirse con la “Barby”, una pelea esperada por la afición y que podría darse en octubre, aunque ambas deberán salir vencedoras de su compromiso cuando compartan cartelera.

“La pelea con Mariana la quiero hacer, el público y los medios la piden, se las damos y estoy segura de mi triunfo, de mi calidad, pero primero mi mente está en ganar el 11 de agosto, luego lo demás“, comentó la pugilista de 38 años.

“El compromiso ahorita es con Alys, se ha hablado de la pelea con Mariana, pero por cuestiones de tiempo no se ha podido dar, si Dios quiere las dos salimos bien de nuestras peleas podría hacerse a finales de octubre o principios de noviembre, pero vamos paso a paso”, consideró.

Fuente: Notimex
Edición video: Daniel Román