Viernes, julio 20

El clavadista mexicano arrasó en la fase final a sus contrincantes para llevarse la presea dorada

El clavadista mexicano Jahir Ocampo, arrasó en la final del trampolín de un metro, al ganar la medalla de oro y dejar la plata al colombiano Sebastián Morales, mientras que Rommel Pacheco se quedó con el bronce, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Luego de seis saltos, Jahir Ocampo subió a lo más alto del podio, al sumar un total de 414.45 puntos, seguido por el colombiano Sebastián Morales con 401.45 unidades, y por el medallista olímpico Rommel Pacheco, con 383.25 de calificación total.

Durante las primeras rondas los mexicanos dominaron la competencia, tanto así que la batalla más dura se daba entre los propios clavadistas “aztecas”, quienes sólo recibieron presión de parte del “cafetalero” Morales.

Sin embargo, un error de Rommel Pacheco en la quinta ronda impedió que México lograra el 1-2, con lo que se abrió la puerta para que Sebastián Morales se montara en el segundo puesto.

Al final, Ocampo se llevó el primer lugar del trampolín de un metro de Barranquilla 2018, para colgar el primer oro en los clavados, deporte que domina México históricamente en este certamen.

Fuente: Notimex
Edición video: Cristobal González