Jueves, junio 28

En el encuentro de octavos ante Portugal, el defensa charrúa se ve con posibilidades de ser titular

El defensa uruguayo José María Giménez se encuentra listo para ser titular este sábado en el partido de octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 ante Portugal, luego de superar sus molestias físicas.

El futbolista del Atlético de Madrid superó la prueba médica que tuvo este jueves, recibió el alta y alternó posición en la zaga central con Sebastián Coates, quien era la opción viable para acompañar a Diego Godín en caso de que “Chema” no se recuperara.

Giménez disputó los dos primeros encuentros del Grupo A contra Egipto y Arabia Saudita, mientras que se perdió por sus problemas musculares el cotejo frente a los rusos.

El técnico Washington Tabárez tendrá equipo completo para encarar a los lusitanos en la cancha del Estadio Fisht en Sochi.

Este viernes el conjunto sudamericano dejará su centro de concentración en el Borsky Sport Centre para viajar a la sede del compromiso de octavos de final.

El ‘11’ titular que se prevé en “La Celeste” para afrontar el choque ante Portugal estará conformado por el portero Fernando Muslera.

Los defensas Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Diego Laxalt; los mediocampistas Nahitan Nández, Matías Vecino, Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur.

En el ataque la responsabilidad recaerá en Luis Suárez, del FC Barcelona, y Edinson Cavani, del Paris Saint Germain.

La selección de Uruguay pasó como líder del Grupo A con nueve unidades y se medirá a Portugal que con cinco fue puntos se colocó en el segundo sitio del sector B.

Fuente: Notimex
Edición video: Daniel Roman