Sábado, noviembre 11

Figuras del futbol mundial se enfrentaron por una gran causa en la Corregidora

Figuras del futbol mundial de América y Europa se enfrentaron en partido amistoso para promover la Paz, el cual se llevó a cabo en el estadio La Corregidora y donde los jugadores más ovacionados fueron el brasileño Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho” y el mexicano Jared Borgetti.

Luego de que terminaron empatados a dos tantos en el tiempo regular, el vencedor se definió en tanda de penaltis, en donde el triunfo correspondió al representativo de América por marcador de 5-4, en muerte súbita para quedarse con la Copa por la Paz.

Durante el encuentro, auspiciado por la Organización Mundial Por La Paz (OMPP), el astro brasileño fue ovacionado por la afición que se dio cita en el inmueble cada vez que tocaba el esférico, al recordar su paso por el equipo local Gallos Blancos, hace unas temporadas.

En la grama también se pudo ver a jugadores que en su momento brillaron con sus equipos y selecciones, como Carlos “Pibe” Valderrama, Iván “Bam-Bam” Zamorano, Luis Hernández y Alberto García Aspe, por las Estrellas de América, así como el español Carles Puyol, el serbio Radoslav Batak y el portugués Fernando Meira, por las de Europa.

La comunión entre los aficionados locales y Ronaldinho se dio al descanso del medio tiempo, cuando se dejaron escuchar los gritos de “Dinho, Dinho, Dinho” en todo el estadio y este respondió enviando saludos y besos a la tribuna, para irse al vestidor no sin antes hacer una caravana.

 

A pesar de entrar de cambio en el primer lapso, el mexicano Borgetti también se llevó su ovación por lo realizado al frente de la selección mexicana, en la que fue un goleador histórico, y todavía dejó constancia de su calidad en algunas jugadas en el área enemiga, que arrancaron el aplauso del público.

Los equipos iniciaron de la siguiente manera:

Estrellas de America.- Sere, Gómez, Suárez, Contreras, Rojas, García Aspe, Valderrama, Ronaldinho, Hernández, Zamorano y Fonseca. DT Sosa.

Estrellas de Europa.- Conde, Puyol, Batak, Cribari, Meira, Yeknic, Eranio, Fiore, Zauri, Korchagin y Barson. DT Paolo Rossi.

 

 

Fuente: Notimex
Edición video: Nohemi Benavides