Jueves, julio 19

Deja a la escuadra texana después de un intercambio de jugadores

El basquetbolista Kawhi Leonard se une a los Raptors de Toronto, quienes lograron un acuerdo este miércoles para hacerse de los servicios del Jugador Más Valioso (MVP) del 2014, a través de un intercambio por el escolta DeMar DeRozan con los Spurs, así lo oficializó la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA).

Los texanos no pudieron retener a Leonard que viene de una temporada complicada, en la que solo pudo jugar nueve partidos por no lograr su recuperación de la lesión que arrastraba desde la temporada pasada, sin embargo, está catalogado como uno de los jugadores más completos de la NBA.

En la temporada 2016-2017, promedió 25,5 puntos, 5,8 rebotes, 3,5 asistencias y 1,8 robos de balón, pero se lesionó lo que provocó que los Spurs perdieran la final de la Conferencia Oeste contra Golden State.

El presidente de los Raptors Masai Ujiri está consciente del riesgo de tener a Kawhi, a quien esperan retener la próxima temporada cuando sea agente libre con un contrato máximo de cinco años y 190 millones de dólares.

Si Leonard decide irse con otro equipo, como lo ha mencionado el alero su gusto por los Lakers, solo podría firmar por cuatro temporadas y 141 millones de dólares.

Por su parte, DeMar DeRozan que cumplirá 28 años el próximo mes, llegó a Toronto en 2009 en las que ha sido cuatro veces All Star. En la temporada pasada promedió 23 puntos, 3,9 rebotes y 5,2 asistencias.

San Antonio recibirán también el ala-pívot austríaco de 22 años Jakob Poeltl mientras que Toronto le abre las puertas al escolta de los Spurs Danny Green, de 31 años.

Fuente: Notimex
Edición video: Daniel Roman