Sábado, julio 28

Puebla consigue primera victoria en el Apertura 2018 ante Toluca

El equipo de Puebla se presentó en casa con un importante triunfo de 2-1 sobre un cuadro de Toluca que careció de capacidad de reacción, en partido de la fecha dos del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Los goles de la victoria de este encuentro disputado en el Estadio Cuauhtémoc fueron obra de Daniel Arreola por la vía del penal al minuto 13 y de José Francisco Torres al 32; el argentino Rubens Sambueza descontó desde los “once pasos” al 38.

Con este resultado el cuadro de la “Angelopolis” sumó sus primeras tres unidades en el certamen, en tanto que los “choriceros” se quedaron con la misma cantidad de puntos.

Ambos conjuntos estaban en pleno estudio cuando Calvo regaló un penal a los locales al cometer dentro del área una falta poco inteligente sobre el uruguayo Christian Tabó.

El encargado de ejecutar desde los once pasos fue Daniel Arreola, quien lo hizo abajo a la izquierda de Alfredo Talavera que aunque alcanzó a tocar el esférico no pudo evitar la caída de su marco al minuto 13.

Cuando mejor jugaba la visita los poblanos aumentaron su ventaja en un balón que José Francisco Torres tomó en las afueras del área para prender un zurdazo potente pegado al poste derecho que hizo inútil el vuelo de Talavera al minuto 32.

Toluca logró acortar distancias gracias a una falta de Erik Pimentel sobre el chileno Oswaldo González, que el argentino Rubens Sambueza ejecutó de manera correcta al centro de la portería al minuto 38, para irse así al descanso.

Desesperado por lograr el empate el Toluca fue a frente, pero sin la profundidad suficiente para superar a un Puebla que los controló para salir así con su primer triunfo del certamen.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Pérez Durán. Amonestó al colombiano Luis Quiñones (26), al brasileño William da Silva (90) y al chileno Oswaldo González (93) por la visita; el boliviano Alejandro Chumacero (44) y el uruguayo Nicolás Vikonis vieron cartón preventivo por los de casa.

Fuente: Notimex
Edición video: Leonel Anaya