Domingo, octubre 15

La victoria de la boxeadora tapatía la convierte en nueva monarca mosca de la AMB

La boxeadora Irma “Güerita” Sánchez se proclamó campeona interina mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en una velada donde Carlos “Chuko” Díaz noqueó para declararse listo rumbo a una oportunidad titular.

Irma se presentó en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael para medirse con Brenda “Muñeca” Ramos, a la que superó por decisión dividida luego de diez asaltos, con puntuaciones de 94-96, 97-94 y 96-94.

Así, luego de una ausencia de más de tres años por maternidad, la tapatía requirió solo una pelea, triunfo sobre María Guadalupe Atilano en junio, para obtener la oportunidad titular y aprovecharla.

La pelea, una de las estelares de la velada, fue de toma y daca desde el primer asalto, con intercambio de golpes y sólidas combinaciones que fueron aplaudidas por la afición.

Poco a poco la experiencia de la “Güerita” se impuso pese al ímpetu de la coahuilense, a la que contragolpeó y frenó en diversas ocasiones. Brenda no se dio por vencida, pues era la oportunidad que no quería desaprovechar.

Luego de los diez asaltos, Irma se proclamó vencedora y conquistó su tercer título mundial, además de mejorar su registro profesional a 30-7-1, ocho por la vía rápida; la “Muñeca” se quedó con 10-6, cuatro por nocaut.

Por su parte, el noqueador Carlos “Chuko” Díaz derrotó a Emmanuel “Pollo” López en el sexto round, a los 26 segundos de la pelea pactada en peso ligero, para mantener su invicto y declararse listo para una pelea de título del mundo.

Díaz, apoyado por su gente, lució en gran parte de la batalla, pero fue en el sexto asalto cuando en un intercambio de golpes le propinó un volado de izquierda a la mandíbula para mandar a la lona al chiapaneco, de la cual no se levantó.

En espera de la oportunidad titular, el “Chuko” Díaz mejoró su récord a 25-0, con 12 por la vía rápida, mientras que el “Pollo”, ex monarca mundial, se quedó con registro de 27-9-1, con 12 nocauts.

Finalmente, el tijuanense Carlos “Chino” Ornelas venció al sinaloense Juan Carlos “Zurdo” Sánchez con puntuaciones de 77-74, 76-75 y 76-75, tras ocho rounds en pluma; y Joselyn “Princesa Tapatía” Arroyo a Karla Valenzuela, por 60-54, 59-55 y 59-55 en supermosca.

Fuente: Notimex
Edición video: Miguel Coria