Lunes, octubre 22

La malaria de Chivas

Desde que se coronaron en la LigaMX, el Rebaño está en caída libre

Desde que el Guadalajara consiguió su título número 12 de liga, los resultados en los torneos posteriores han ido en caída libre, tanto así, que Chivas no ha estado en liguilla en dos torneos consecutivos, y al parecer, este Apertura 2018 será el tercero.

La última vez que Chivas se clasificó a la “fiesta grande” fue en el Clausura 2017 donde sumó 27 unidades y terminó levantando el título. Posteriormente, como si se tratara de una malaria, el Rebaño ha estado fuera de liguilla en los dos últimos torneos.

En el torneo Apertura 2017, Chivas sumó 18 puntos, quedando en la posición 13, fuera de los puestos de liguilla. Para el torneo Clausura 2018, el Rebaño se quedó en el penúltimo lugar de la tabla general con 15 puntos.

En el actual torneo, los dirigidos por José Cardozo suman 16 puntos tras 13 fechas. Los Rojiblancos necesitan tener un cierre perfecto, además de combinaciones de resultados para estar en la “Fiesta Grande”, de no conseguirlo, será el tercer torneo consecutivo, que el Guadalajara no pelee por el título.

Edición video: Nohemi Benavides