miércoles, mayo 15

Por el ascenso

Frank Lampard sentencia al Leeds United y a Marcelo Bielsa en Inglaterra

El club de Derby County, que dirige Frank Lampard, ícono histórico de la selección inglesa, vino de atrás para vencer 4-2 como visitante al Leeds United de Marcelo “Loco” Bielsa, para avanzar a la final de los playoffs por el ascenso a la Premier League de Inglaterra.

Los “Rams” ganaron por 4-3 en el global y enfrentarán en la gran final por el boleto a la división de honor del futbol inglés al Aston Villa, uno de los clubes más representativos de Gran Bretaña que ansía volver a la primera división.

El conjunto que dirige el “Loco” Bielsa se fue al frente en el marcador gracias a una serie de rebotes en el área que capitalizó Stuart Dallas, pero el ahínco del Derby County fue avasallador y dio vuelta al partido, incluso poniéndose en ventaja por 3-1 como visitante.

Producto de esta afrenta, el equipo local buscó acortar distancias y de nueva cuenta Stuart Dallas se erigió como el héroe de los “whites”, pero no tuvo la capacidad de conservar la ventaja y Jack Marriot del Derby puso el 4-2 definitivo, que selló el gran paso de los “Rams” en busca del ascenso.

El duelo final por el pase a la Premier League, tendrá lugar el lunes 27 de mayo entre el Derby County y el Aston Villa.

Fuente: Notimex
Edición video: Cristobal González