Jueves, agosto 23

Las finales entre América y Pumas

Este sábado se jugará una edición del Clásico Capitalino; tanto auriazules como azulcremas han disputado tres finales

El juego entre América y Pumas es más que simple tres puntos, donde ambos conjuntos históricamente han demostrados grandes batallas dentro del campo, así como los aficionados han desplegado su pasión, por lo que recordaremos las tres finales del Clásico Capitalino.

La primera Final que disputaron ambos equipos ocurrió en la temporada 1984-1985, donde se jugó a tres encuentros. El primero fue en el Estadio Azteca con empate 1-1; El segundo, en Ciudad Universitaria, empataron sin goles, por lo que se realizó un tercer partido en la Corregidora de Querétaro, donde el América se coronó por marcador de 2-0 tras un polémico arbitraje de Joaquín Urrea.

La segunda Final entre auriazules y azulcremas se disputó en la temporada 1987-1988, el partido de ida en CU se consumó con un triunfo universitario por la mínima diferencia. Sin embargo, en la vuelta en el Estadio Azteca, las Águilas golearon 4-1 y así levantaron el séptimo título de Liga de su historia.

La venganza de Pumas llegó hasta la temporada 1990-1991. En el partido de ida, el América logró una victoria por marcador de 3-2 en el Estadio Azteca. En la vuelta, un potente disparo de tiro libre realizado por Ricardo “Tuca” Ferretti sentenció la serie que terminó con marcador global de 3-3, pero los universitarios se llevaron el campeonato por los goles de visitante.

Fuente: Redacción
Edición video: Miguel Coria