miércoles, abril 17

Las peores Chivas

El Guadalajara está a una derrota de imponer su peor marca negativa en un solo torneo

Chivas está de nuevo sumergido en un abismo. Con 15 puntos en el Clausura 2019 y tres técnicos en las últimas semanas, apenas suman un punto en las recientes siete jornadas.

La inercia negativa de un empate y seis derrotas únicamente la habían enfrentado en dos ocasiones en un mismo torneo a lo largo de su historia. De perder el próximo sábado ante Puebla, impondrán una marca histórica para el club.

La mala racha comenzó después de golear al Atlas en la fecha siete, el 16 de febrero. Después, perdieron ante Pachuca y Monterrey; igualaron con Gallos de Querétaro y de ahí se vino una seguidilla de derrotas con América, Pumas, Lobos BUAP y Monarcas Morelia, sin contar la eliminación de Copa a manos de las propias Águilas.

Fue en el Clausura 2013, cuando el Rebaño tuvo su peor racha de derrotas en un solo torneo; en las últimas siete jornadas igualó uno y perdió seis al hilo. Empató con Tigres y después sumó descalabros ante América, Chiapas, Atlante, Atlas, Querétaro y Xolos de Tijuana.

La primera ocasión que el Guadalajara sumó seis derrotas y un empate de manera consecutiva, fue en la temporada 1945-1946. Aquella ocasión la racha terminó con una goleada de 9-2 sobre Monterrey en el Parque Oblatos.

Perder el sábado ante La Franja significaría sumar siete derrotas y un empate en ocho jornadas dentro de un mismo torneo, una cifra récord.  Sin embargo, Chivas sí ha sumado siete juegos perdidos y un empate entre dos torneos.

Con Matías Almeyda cerraron el Clausura 2018 con cuatro derrotas en fila y abrieron el Apertura 2018 con tres descalabros y un empate, ya con José Cardozo.

Fuente: Redacción
Edición video: Cristobal González