Domingo, septiembre 16

Layún es titular con Villarreal y consiguen primer triunfo en la Liga

El mexicano Miguel Layún fue titular por primera ocasión en la temporada, dio una asistencia y el Villarreal por fin ganó en la Liga de España, al superar por la mínima diferencia de 1-0 al Leganés.

En hostilidades de la cuarta fecha del balompié ibérico, el estratega Javi Calleja prometió rotaciones en su 11 inicial y uno de los cambios fue darle por primera vez la oportunidad a Layún Prado de comenzar un partido oficial.

El mexicano fue utilizado por los costados en busca de dar mayor profundidad al ataque del Submarino Amarillo y si bien el objetivo no se logró del todo, fue fundamental para evitar que el rival se viniera encima.

Miguel Layún jugó por el costado izquierdo a pierna cambiada y se puede decir que la modificación le funcionó a Calleja, pues el mundialista en Rusia 2018 cumplió con creces y justificó su titularidad con un buen centro en la jugada que acabó en gol.

El veracruzano cobró a balón parado y el colombiano Carlos Bacca peinó el esférico para firmar un buen gol en la portería defendida por Pichu Cuéllar, lo que fue el 1-0, al minuto 65.

Ese gol tranquilizó al Villarreal, que pudo estar abajo en el marcador a temprana hora del complemento, pero el argentino Guido Carrillo falló un penal y eso lo pagó caro el “Lega” ante sus seguidores en la cancha del estadio Municipal de Butarque.

En el tramo final, Miguel Layún se quedó cerca del gol y el 2-0 para los suyos cuando en otro cobro de falta la pelota pegó en el poste, una acción que pese a no marcar lo confirmó como uno de los cobradores oficiales del Villarreal en jugada detenida.

El mexicano jugó todo el partido, aprovechó su oportunidad y ahora espera tener mayor regularidad, por lo pronto el cuadro Castellón llegó a cuatro unidades y salió del fondo de la tabla en la Liga de España y la próxima semana jugará contra Rangers (Liga Europea) y Valencia (competición doméstica).

Fuente: Notimex
Edición video: Leonel Anaya