Viernes, julio 13

Lenglent es presentado con el Barcelona

Clément Lenglet, procedente del Sevilla, es desde hoy el nuevo valor emergente del FC Barcelona

El jugador francés de 23 años, Clément Lenglet, está considerado como un defensa de élite, pero su juventud le concede margen de progresión y él quiere hacerlo en las filas del Barcelona, un equipo obligado sino a ganar, sí a luchar por todos los títulos.

Lenglet, internacional en todas las categorías inferiores de Francia hasta la sub-21, ha sido el que más partidos ha disputado con el Sevilla. El Barcelona ha pagado la cláusula de rescisión de casi 36 millones de euros y su contrato es hasta junio de 2023.

De él destaca el secretario técnico de Barcelona, Eric Abidal, quien la ha acompañado en su presentación, que es un jugador tranquilo con la pelota y muy paciente, cualidades que Lenglet espera poder aprovechar para gozar de los máximos minutos en el terreno de juego.

Ambicioso, pero respetuoso, el francés sabe que no está solo y que hay figuras que pueden eclipsar la suya, como Messi, sin duda, una motivación extra y otros como Samuel Umtiti de los que espera aprender. En todo caso, lo primordial ahora es adaptarse cuanto antes a su nuevo club.

Fuente: EFE
Edición video: Nohemi Benavides