Miércoles, noviembre 14

Empate en liguilla

El equipo de la Universidad de Guadalajara desaprovechó su condición de local y empató frente al líder Juárez

El equipo de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) desaprovechó su condición de local y empató 1-1 frente al líder Juárez, en el inicio de la liguilla del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX.

La cancha del estadio Jalisco fue el escenario, donde los Melenudos poco daño le hicieron al conjunto de la frontera, que con muy escaso esfuerzo fue capaz de salir airoso en la “Perla Tapatía”.

Después de un primer tiempo insípido, el volante Carlos Baltazar, al minuto 49, adelantó a los de casa con un golazo desde afuera del área, pero esa mínima ventaja de 1-0 no la supieron aguantar.

Juárez emparejó las acciones 1-1 a los 74 minutos cuando Mauro Fernández mandó centro por derecha y el portero Felipe López no pudo cortar el envío, dejó la pelota a la deriva con “moño” incluido y el brasileño Leandro Carrijo perforó las redes.

Leones Negros buscó recuperar la ventaja, tuvo la posesión del esférico, pero careció de claridad en el último cuarto de cancha, por lo que el empate persistió en la ida de los octavos de final.

Con este 1-1, Juárez sacó ventaja en la ida y estará en cuartos de final si en la vuelta gana, empata sin goles o con el mismo marcador de hoy, por su parte el cuadro universitario estará del otro lado si gana con cualquier marcador o empata 2-2 o más.

Edición video: Nohemi Benavides