Sábado, noviembre 4

En México se juega buen nivel futbolístico Femenil, es momento de valorarlo

Nuestro país es uno de los más machistas a nivel mundial, tal es así. Que una mujer que juega futbol aun es etiquetada como “MACHORRRA”. Además de que minimizan el nivel futbolístico, al menos así se pensó por décadas, pero este año se dio el paso quizá más importante, la creación de la primera liga profesional de futbol para mujeres.

Al inicio todos tenían dudas, las propias directivas de los equipos, hubo quienes armaron el equipo por compromiso, sin el objetivo de competir, pero oh sorpresa, después del primer torneo la LigaMx Femenil fue todo un éxito, los aficionados se interesaron por el nivel futbolístico, asistieron a los estadios, una televisora apostó y adquirió los derechos para transmitir los partidos, nadie imaginaba que eso pasaría en solo unos meses.

Hoy por hoy Norma Palafox es la futbolista con más seguidores, literal enamoró a los aficionados con un festejo que lo etiquetaban como sexy, en una entrevista que tuve hace meses con ella, ella me dijo que había gente que le decía en redes que solo la seguían por su baile sexy, que no tenia nivel.

La mejor manera que tuvo Norma para callarles la boca, fue convirtiéndose en goleadora con el Rebaño, en los últimos partidos 5 goles, sus goles ante Monterrey y Tigres fueron claves para que hoy Chivas este en semifinales. Su nivel futbolístico está por encima de un festejo.

El primer torneo nos dio la primera semifinal histórica, el Clásico Nacional, América llega como favorito y es que literal arrasaron con el primer torneo, pero Chivas es etiquetado como el Caballo Negro, quizá la sorpresa de estas semifinales, todos pensaban que se, meterían las Rayadas de Monterrey.

Ya dejemos atrás esas ideas de que las mujeres no saben jugar futbol y dense la oportunidad de disfrutar la Liga Femenil.

 

 

Fuente: Nohemí Benavides
Edición video: Nohemi Benavides