Lunes, junio 25

El calendario del Apertura 2018  tiene estipulado comenzar el próximo viernes 13 de julio

La LigaMX Femenil dio a conocer el calendario del Torneo Apertura 2018, donde ya serán 18 equipos, recordando que el Club Puebla y el Club Lobos BUAP se integran a la competencia.

La competencia estará dividida en dos grupos con nueve equipos cada uno, con descanso para dos de equipos cada semana. La fase regular dará comienzo el viernes 13 de julio y terminará con la Jornada 18 entre el 16 y 19 de noviembre.

Habrá dos fechas dobles en el torneo, mismas que llevarán a cabo en la Jornada 9 (11-13 de septiembre) y en la Jornada 15 (24-25 de octubre).

Los Cuartos de Final, que se jugarán a visita recíproca, inician el 21-22 de noviembre, y tendrán sus partidos de vuelta el 24-25 del mismo mes. Por su lado, las semifinales se jugarán el 28-29 de noviembre, mientras que la definición será el 1-2 de diciembre.

Finalmente, la serie por el título se llevará a cabo el miércoles 5 de diciembre y el sábado 8 de diciembre.

Jornada Inaugural.

El calendario tiene estipulado comenzar el próximo viernes 13 de julio, cuando Cruz Azul y Pachuca inauguren la nueva temporada en el Estadio 10 de diciembre a las 16 horas.

Por su lado, la Franja del Puebla estará debutando en casa, en las instalaciones de Los Olivos, recibiendo a Veracruz el domingo 15 de julio a las 12 horas. Así mismo, Lobos BUAP tendrá su primera experiencia en la LIGA MX Femenil visitando a Toluca, en el Estadio Nemesio Diez, el lunes 16 de julio a las 18 horas.

El turno de las campeonas será en los últimos compromisos de la Jornada 1, cuando Tigres Femenil reciba a Querétaro en las instalaciones de Zuazua, a las 20 horas del lunes 16 de julio. Por su lado, América y Rayadas serán los equipos que tendrán descanso en la primera fecha del torneo.

CLICK PARA VER EL CALENDARIO

 

Fuente: Enrique Castellanos
Edición video: Nohemi Benavides