Jueves, noviembre 29

Sufrieron para ganar

Ernesto Valverde reconoce que Barcelona sufrió para obtener victoria

Ernesto Valverde, técnico español del Barcelona, reconoció que el conjunto sufrió en su visita al PSV pese a salir con el triunfo y destacó el trabajo realizado por Messi y Dembélé por el costado derecho.

Después de la victoria del Barcelona al PSV, Valverde admitió en conferencia de prensa que su equipo tuvo un partido complicado y que sus pupilos supieron sufrir para imponerse en el marcador: “Lo hemos pasado mal al principio y al final, con sus centros laterales”.

El técnico español destacó la gran actuación del arquero alemán Ter Stegen, quien salvó en varias ocasiones al conjunto blaugrana de recibir anotaciones, al asegurar que “no me preocupa, no debería, que mi portero haga paradas”.

Asimismo, Valverde alabó lo realizado por Leonel Messi y Ousmane Dembélé en el costado derecho y se mostró sorprendido con la anotación del 10 argentino: “No sé cómo ha hecho la jugada. Llegábamos muy bien por ese costado. Messi y Dembélé sacan un tiro de cualquier sitio”.

Respecto a las molestias del defensor francés Samuel Umtiti que le impidieron estar elegible para el duelo de hoy, el timonel del Barça aseguró desconocer la gravedad: “No sé si es una recaída y deberemos esperar a ver qué dicen los médicos”.

Fuente: Notimex
Edición video: Leonel Anaya