Lobos da vida a Veracruz

Tras la derrota sufrida ante Cruz Azul, Lobos BUAP mantiene con vida al conjunto escualo en la lucha por evitar el descenso

Sin dejar de lado que Atlas es otro equipo inmiscuido, Lobos BUAP dio mucha vida a Veracruz en la batalla por la permanencia en la Primera División del futbol mexicano, tras los resultados de la fecha 14 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

El cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla perdió en su visita a Cruz Azul y Tiburones Rojos superó a Chivas de Guadalajara, para que la lucha por el no descenso resurgiera y, sobre todo, diera respiro a los “escualos”. Aunque la salvación sigue en manos de los poblanos.

Los “licántropos” son últimos de la tabla porcentual que define el descenso a falta de tres fechas para que culmine el Clausura 2018, así que para evitar el retorno al Ascenso MX, Lobos deberá sumar siete de las nueve unidades que restan por jugarse para amarrar la permanencia, de lo contrario deberá sacar la calculadora.

Lobos descenderá en automático si apenas suma tres o menos unidades de las que están en juego, pero de ahí en adelante en caso de acumular puntos obligará a Veracruz a sumar también.

Si Lobos suma cuatro puntos, obliga a Veracruz a obtener dos; si gana cinco puntos los jarochos también deberán tener cinco, si los poblanos consiguen seis, Tiburones va por nueve, y si BUAP logra siete estará salvado y se van al descenso los veracruzanos.

Atlas se olvidará de esta lucha cosechando cuatro unidades de las nueve posibles o incluso con un triunfo lo logrará gracias a su gran diferencia de goles respecto de los jarochos. En caso de que los rojinegros no ganen ningún partido o sumen menos puntos dependerán de lo que haga o deje de hacer Veracruz para seguir en Liga MX, pero lo que es un hecho es que los tapatíos rozan la permanencia.

Fuente: Notimex
Edición video: Daniel Roman