Jueves, octubre 12

El zaguero Miguel Samudio, dijo que tratarán de festejar el aniversario 101 del América ganando los tres clásicos en puerta

Por-los-tres-clásicos

El paraguayo Miguel Samudio, defensa del América mexicano que este día cumplió 101 años de fundación, dijo hoy que el equipo tratará de festejar la fecha ganando tres clásicos, dos ante Cruz Azul y uno ante las Chivas del Guadalajara.

“En estos 15 días vamos a jugar tres clásicos y vamos a intentar festejar ganando los tres partidos, pero por ahora pensamos sólo en el del sábado, ante Cruz Azul”, dijo Samudio a reporteros tras el entrenamiento de este jueves.

Al duelo, llamado el “clásico joven”, América llega como segundo con 20 unidades y el Cruz Azul, sexto con 18 puntos. Ambos están perfilados para avanzar a la liguilla por el título.

Cruz Azul, que dirige el español Paco Jémez, “plantea muy bien los partidos tanto de local como de visitante”, por lo que tratarán de concretar un buen partido en el estadio Azul para salir con los tres puntos”, señaló el paraguayo.

En la decimotercera jornada, este sábado, América visitará al Cruz Azul y el 24 de octubre lo recibirá en el estadio Azteca, en los octavos de final de la Copa MX, mientras que ante Chivas jugará el próximo miércoles 18 al cumplir la décima jornada de la Liga que fue aplazada por el terremoto del 19 de septiembre.

En el día del aniversario 101 del américa, Samudio se mostró orgulloso de pertenecer al “equipo más grande del fútbol mexicano”.

“América es el más ganador, el más mediático, el más odiado, el más querido, el que tiene mas títulos y estoy feliz de ser uno de sus jugadores”, apuntó el paraguayo, quien juega para el América desde el Apertura 2015.

Fuente: EFE
Edición video: Cristobal González