Lunes, octubre 29

Sobresale entre extranjeros

El delantero de los Diablos Rojos del Toluca, Luis Mendoza, destaca entre los goleadores foráneos con doblete

En una Liga MX dominada por la legión extranjera, el que un jugador mexicano logre marcar dos goles es de resaltar, y ese es el caso del atacante de Diablos Rojos de Toluca, Luis Ángel Mendoza.

El delantero del conjunto escarlata marcó un doblete y contribuyó en el triunfo de su escuadra 4-0 sobre Gallos Blancos de Querétaro, en la fecha 14 del Torneo Apertura 2018 jugado en el estadio Nemesio Diez.

Mientras el ex jugador del Club América conseguía sus dos anotaciones a los minutos 13 y 58 de tiempo corrido, otros elementos foráneos habían logrado un par de dianas para dar forma a los distintos resultados en la jornada.

Una tarde inspirada fue la que tuvo el futbolista escarlata para hacerse presente en el tanteador, y mientras algunos de sus compatriotas pelean por el título de goleo con otros jugadores llegados de fuera, él llevó a su equipo a la victoria.

Así, Oribe Peralta, del Club América, Elías Hernández, de Cruz Azul, Víctor Guzmán, de Tuzos de Pachuca, Luis Montes, de Esmeraldas de León, o Ángel Zaldívar, del Guadalajara, están en la pelea por el cetro de máximo romperredes del futbol mexicano con cinco tantos cada uno.

Los jugadores extranjeros que también marcaron doblete en esta jornada son el argentino Franco Jara (Pachuca), los colombianos Jefferson Cuero (Atlas) y Julián Quiñones (Tigres de la UANL), además del uruguayo Christian Tabó (Puebla).

Jara ayudó en el triunfo de su escuadra 3-2 sobre Tiburones Rojos de Veracruz, Cuero dio el empate a Rojinegros 2-2 en su visita a Rayos del Necaxa, lo mismo que Quiñones a Tigres frente a Lobos BUAP, y Tabó contribuyó al triunfo 4-0 sobre León.

Mendoza destacó entre todos esos artilleros para dar la cara por los futbolistas mexicanos, que en cada jornada se esfuerzan por hacerse presente en la pizarra y llevar al triunfo a su escuadra con la mayor cantidad de goles posibles.

Fuente: Notimex
Edición video: Leonel Anaya