Martes, noviembre 6

Evita comparaciones

El basquetbolista esloveno Luka Doncic, novato de Mavericks de Dallas, de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), evitó comparaciones con la leyenda Michael Jordan, luego del gran arranque de temporada que tiene el escolta de 19 años.

“Jordan es el mejor jugador de la historia, no creo que pueda comprarme con él, tuvo una carrera fantástica”, comentó Doncic este lunes en una entrevista telefónica con la NBA.

Luka Doncic promedia 19.4 puntos, 6.6 rebotes y 4.6 asistencias en sus primeros nueve juegos dentro de la liga más competitiva de baloncesto a nivel global, cabe resaltar que anteriormente el esloveno militaba con Real Madrid de la Euroliga.

En su estancia con el equipo “merengue”, Doncic coincidió con el guardia mexicano Gustavo Ayón y el argentino Andrés Nocioni, a quienes recuerda como buenos compañeros, que le ayudaron a crecer como jugador.

“Aprendí muchísimo de ellos en mi tiempo por el Real Madrid, Chapu (Nocioni) fue una persona muy importante para mí, al igual que Gustavo Ayón, quienes me contaron cómo era la NBA”, dijo el esloveno, quien está acaparando los reflectores de la Liga.

En tres temporadas con la quinteta madrileña, Doncic consiguió una Euroliga, una Copa Intercontinental y dos Copas del Rey, antes de inscribirse en el Draft colegial de 2018 y ser elegido por los “Mavs”.

“Yo creo que extrañan más a Cristiano (Ronaldo) que a mí”, dijo entre risas, en referencia a la reciente salida del astro portugués del equipo de futbol de la entidad madridista, “él es uno de los mejores del mundo”, finalizó el “Genio de Ljbuljana”, quien también destacó que no importa si es elegido como novato del año o no, la prioridad será llevar a los Mavericks a los playoffs.

NTX/DNR/AGG

Edición video: Jorge C.