martes, abril 23

Sin margen de error

Manchester City sin margen de error por el bicampeonato en Inglaterra

El técnico español Josep Guardiola aseguró que su club, Manchester City, trabaja sin margen de error en busca de refrendar el título de la Liga Premier inglesa, ya que a pocas jornadas del final de la temporada, mantiene el pulso con Liverpool por el trono del futbol en Inglaterra.

“A estas alturas de la temporada pasada ya éramos campeones. En esta tenemos un gran rival. Si Liverpool está aquí es porque lo merece”, dijo el técnico catalán en declaraciones recogidas este lunes por la página oficial del club.

Guardiola apuntó que vivirán sin margen de error durante las últimas jornadas, pues suponen que Liverpool ganará todos sus juegos restantes, por ende, no habrá espacio para equivocarse si es que quieren continuar reinando en la isla, situación que continúa en control de los “citizens”.

“Suponemos que el Liverpool ganará todos los partidos, pero la Premier League está en nuestras manos, tenemos que ganar todos nuestros partidos si queremos volver a ganar el título. Los jugadores me han demostrado que quieren, no tengo dudas sobre ello”, aseguró Guardiola.

Manchester City recuperará un partido que tiene pendiente en la Premier League frente a su acérrimo rival de ciudad, Manchester United, en la grama de Old Trafford, un duelo de tintes titánicos que puede definir al campeón de Inglaterra.

Los “Citizens” marchan en la segunda posición de la Premier League con 86 puntos, dos menos que los “Reds” de Merseyside, pero con un partido pendiente que puede inclinar la balanza a su favor a tres juegos de terminar la campaña 2018-2019, situación que ya vivió Guardiola cuando entrenaba al FC Barcelona de España.

En la temporada 2009-2010, el "Barça" de Guardiola tuvo que esperar hasta la última jornada de la Liga para poder coronarse campeón ibérico, aquel equipo “culé” tuvo que superar una dura eliminación europea como la del City para dar la vuelta olímpica, por ello el sueño del bicampeonato aunque parece sinuoso es asequible para Manchester City.

“Hay que reparar en los detalles, los gestos, las cosas que te hacen ver cómo está el grupo”, comentó Guardiola sobre lo duro que será refrendar el título, logro que no ha conseguido ningún equipo en Inglaterra durante la última década.

Fuente: Notimex
Edición video: Fernanda Macias