Sábado, abril 7

Los Reds Devils de Mourinho vencieron con voltereta al City de Pep Guardiola y pospusieron su coronación

 

En trepidante partido en el Derbi de Manchester, el United le quitó los ánimos de título al City, pues se impuso 3-2 en espectacular voltereta en su duelo de la fecha 33 de la Premier League.

El conjunto local había iniciado la fiesta del campeonato con las anotaciones el belga Vincent Kompany en el minuto 25 y del alemán Ilkay Gündogan en el 34, para obtener una ventaja que le daría para manejar el encuentro.

Sin embargo, las cosas cambiaron de manera radical, sobre todo en el arranque de segundo tiempo con la bravía reacción del “ManU”, que en un minuto logró la igualada con doblete del francés Paul Pogba en los minutos 54 y 55.

Entonces el cotejo fue una locura con llegada de ambas escuadras, pero los pupilos del portugués José Mourinho se vieron más contundentes al conseguir el 3-2 en gran regreso, luego de que Chris Smalling marcará la diferencia para su escuadra en el minuto 69.

La desesperación y frustración hizo presencia en los jugadores del cuadro citadino, que comenzaron a reclamar de todo al silbante y a generar connatos de bronca que afortunadamente no pasaron a mayores salvo cartones preventivos.

Con esta derrota, los Citizen dejarán para mejor ocasión la celebración del campeonato al quedarse con 84 unidades en la primera posición de la tabla general, mientras el Manchester United arribó a 71 puntos, a 13 del líder con 15 en disputa todavía.

Fuente: Notimex
Edición video: Cristobal González