mas-deportesdomingo, julio 21

Manny Pacquiao, campeón

Manny Pacquiao luce y derrota a Keith Thurman

Tras una de las mejores actuaciones de su carrera, el boxeador filipino Manny Pacquiao se convirtió en supercampeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer por decisión dividida al estadunidense Keith Thurman, en el MGM Grand de Las Vegas.

Las advertencias y amenazas incluso de retirarlo parecieron picar en el orgullo del asiático, quien se impuso en las puntuaciones por 115-112, 115-112 y 113-114, la última que no reflejó lo visto en el ring, para la victoria del favorito de la gente.

Desde el inicio de la pelea Manny parecía un jovencito incansable que sorprendió con su agresividad y rapidez, sobre todo al mismo Thurman, quien en los segundos finales del episodio recibió una derecha al rostro que lo mandó a la lona.

Los más de 14 mil espectadores que se dieron cita en el inmueble vieron a un “Pacman” que contragolpeó y que hizo retroceder a Thurman, quien buscaba reaccionar y meterse a la pelea, pero lucía muy complicado ante el ritmo del asiático.

Aunque el estadunidense hizo daño en el inicio del quinto y conectó sólidas derechas, Pacquiao arremetió en la parte final e hizo sangrar de la nariz a Keith; en el sexto pareció cansado el filipino, quien exigió poco, pero tampoco fue abrumado.

El séptimo fue prácticamente el mejor round de Thurman hasta ese momento. La derecha volvió a estrellarse en zonas blandas y rostro de Manny, uno a la mandíbula, pero el asiático resistió y mejoró al final para presionar a su oponente.

Esos dos asaltos parecían haber sido de “descanso” para el tagalo, quien en el octavo rollo volvió a lucir rápido, con movilidad en el ring y castigó a Keith, quien por su parte no dejó de soltar peligrosas derechas, una real amenaza para su oponente.

Los volados de derecha los recibió Manny de manera constante, no supo quitárselos y muchos eran peligrosos, pero así como inició la pelea, con esa energía y deseos de acabar con su rival, así terminó en los últimos asaltos.

En el décimo lastimó a Keith tras golpearlo a las zonas blandas, el estadunidense retrocedió y aguantó de manera milagrosa los embates del asiático.

Y aunque las puntuaciones parecían tener en ventaja al “Pacman”, el filipino no quiso confiarse y los últimos dos asaltos no dejó de perseguir y golpear a su rival. Thurman siguió con sus peligrosas derechas, pero que solo se quedaron en un susto para su rival, que ganó de forma más que merecida.

Con este resultado, el filipino mejoró su récord a 62-7-2, 39 por la vía del nocaut, mientras que Thurman perdió su paso invicto y lo dejó en 29-1, 22 por nocaut.

Por su parte, el mexicano Luis “Pantera” Nery salió con el título Plata gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su poder tras imponerse por nocaut en nueve asaltos al dominicano Juan Carlos Payano, con lo que alargó a 30-0, 24 antes del límite, su paso invicto.

El pugilista tijuanense se encontró con un rival complicado, además de que se sintió amarrado en el ring y al inicio la pelea parecía complicarse, pero a partir del quinto rollo comenzó a soltar impactos con más frecuencia para hacer daño.

Fue en el noveno cuando conectó un gancho al hígado que mandó a la lona a Payano, quien ya no se levantó para el triunfo del mexicano, quien ahora espera una oportunidad por el cetro mundial absoluto del CMB.

“El chiste era ganar e ir por el título del mundo, espero que sea la pelea que viene”, dijo Nery, que también logró su undécimo round de forma consecutiva.

En otros duelos de la velada, Caleb Plant defendió el título semicompleto de la FIB tras vencer por nocaut en tres rounds a Mike Lee, mientras que el cubano Yordenis Ugas venció por decisión unánime (119-107, 119-107 y 119-107) a Omar Figueroa Jr.

Fuente: Notimex
Autor: Aarón Alvz