Domingo, julio 1

El entrenador de la selección de Brasil  confirmó que Marcelo se queda en el banquillo para el encuentro ante México


El entrenador  de la selección de Brasil Adenor Leonardo Bacchi “Tite” confirmó  que Marcelo da Silva se queda en el banquillo para el encuentro de Brasil ante México, este lunes en la Samara Arena, por el pase a cuartos de final de la Copa Mundial Rusia 2018.

Marcelo, estrella en el Real Madrid, salió en cambio en el encuentro que la Verdeamarela ganó 2-0 a Serbia y entró en su lugar Filipe Luis Kasmirski, quien fue notificado que será el cuidador de la lateral izquierdo ante los tricolores mexicanos.

La causa de la salida de Marcelo de ese encuentro fueron espasmos musculares en la espalda y este domingo participó del entrenamiento previo al encuentro ante los mexicanos, pero médicamente no está apto para el partido de este lunes.

“Tite” también informó en conferencia de prensa que Fagner Conserva Lemos sigue en el cuadro titular, en lugar de Danilo Luiz da Silva, quien por lesión salió del 11 inicial y ahora su coequipero ya respondió a las necesidades del entrenador.

El estratega explicó que Marcelo jugó poco ante Serbia, durante los dos días siguientes nada hizo, ayer entrenó con balón y hoy se hizo un trabajo con bajo volumen. “Esto me hace tener la conclusión de que pierde un poco de velocidad de reacción y nos hace sentir temor para un juego probablemente de 120 minutos”.

También compartió que platicó con uno de los líderes del Scratch du Oro al decir que “él iba a jugar. Lo que el técnico no puede es colocar a un futbolista con una inseguridad en el juego. Él entró hoy al campo, mostró responsabilidad y compromiso. Es uno de los líderes, pero no podemos pagar el precio de un partido tan importante con un detalle de salud”.

En su tradición de rotar el gafete de capitán, “Tite” informó hoy que Thiago Silva es el distinguido con ese nombramiento ante los mexicanos, situación que repite, siendo la primera ante Costa Rica, cuando el equipo se impuso 2-0, con goles de Philippe Coutinho y Neymar da Silva.

Fuente: Notimex
Edición video: Nohemi Benavides