Jueves, junio 14

Nació: 05 Agosto 1976
Signo del zodiaco: Leo

Silvia Marlene Favela Meraz nace en Santiago de Papasquiaro, Durango, el 5 de agosto de 1976. Empieza su carrera como modelo artístico y para televisión en un programa de variedades para la compañía televisiva Televista, “Camarón que se duerme…”.

Lo curioso de sus inicios es el cambio de rumbo que toma. Marlene viaja a México para estudiar la carrera de derecho pero por el camino conoce a un diseñador de moda que le propone de hacer de modelo. La actriz acepta encantada y trabaja durante cinco años. Posteriormente obtiene una beca para estudiar artes interpretativas.

Al terminar sus estudios le ofrecen su primera oportunidad en la telenovela “La casa en la playa”, “Carita de ángel”, “La intrusa” y “Entre el amor y el odio”. Es una actriz dotada de talento y profesionalidad, así que a partir de “Gata salvaje” obtiene el reconocimiento que se merece. Sus fans la llamaban la gata salvaje y durante mucho tiempo fue conocida por este nombre, apodo que le va como anillo al dedo ya que Marlene es una mujer con mucha personalidad que siempre a sabido además de sobrevivir desde muy joven, ser reconocida por su labor profesional.

Compagina el trabajo de actriz con el de presentadora en el programa “Meridiano X”, que trata profundamente el tema de los deportes de alto riesgo. Participa en la serie “Velo de novia” y “Rubí” obteniendo un enorme reconocimiento como actriz de telenovelas consagrada.

Al cabo de poco tiempo asume el papel de Esmeralda Sánchez de Moncada en “Zorro, la espada y la rosa”, interpretando uno de los papeles protagonistas, compartiendo papeles con actores de peso como Christian Meier y Harry Geithner, interpretando a Diego de la Vera, el Zorro y el comandante Ricardo Montero.

Se estrena la telenovela “Amor sin maquillaje” con el motivo de la conmemoración de los cincuenta años de el fenómeno de las telenovelas en México y trabaja en la película “Play Ball”, rodada en la República Dominicana en el año 2008.

Dos años más tarde vuelve a la primera compañía de televisión donde fue contratada, Telemundo, y protagoniza “Los herederos del Monte” repitiendo cartel con Mario Cimarro.

Participa en el reparto de la cuarta entrega de la saga Species con el título Species IV: The awakening.

Obtiene los premios ACE y El heraldo de México por su interpretación en distintas series y películas.

Fuente: Redacción
Edición video: Aarón Alvarez