Lunes, octubre 9

Matías Almeyda, José Luis Real, Efraín Flores, “Chepo” de la Torre y Benjamín Galindo son los cinco entrenadores que más tiempo han durado en Chivas desde 2002

El director técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, quien cumplió el pasado 16 de septiembre dos años al frente de Chivas, se convirtió el entrenador que en un sólo periodo ha durado más tiempo en la era Vergara, quien adquirió el club en 2002.

Además de Almeyda, estos son los cuatro entrenadores que más tiempo han durado en un periodo en el Rebaño Sagrado con Jorge Vergara al mando del club.

José Luis Real

Apodado “El Güero”, dirigió al primer equipo a partir del 4 de noviembre de 2009, sustituyendo a Raúl Arias. Anteriormente manejaba las fuerzas básicas

Entre los logros de Real están los ocho partidos ganados consecutivamente en el inicio de un torneo, que es una marca en el balompié mexicano, así como llegar a la Final de la Copa Libertadores, donde cayeron ante el Internacional de Porto Alegre.

Real fue destituido el 1 de octubre de 2011.

Efraín Flores

Efraín, al igual que el “Güero” Real, manejaban las fuerzas básicas, llegó al primer equipo, sustituyendo a José Manuel “El Chepo” de la Torre el 29 de septiembre de 2007.

Entre los logros realizados por Flores es dejar a Chivas en el superliderato en el Clausura 2008, pero el camino al título se detuvo tras ser eliminados en Cuartos de Final por el Monterrey.

Dejó el banquillo el 21 de marzo de 2009.

José Manuel de la Torre

Jugador en los años 80 y 90 en el Guadalajara y miembro de una dinastía en el Rebaño Sagrado, “El Chepo” llegó al banquillo rojiblanco el 6 de agosto de 2006 en sustitución del holandés Hans Westerhof.

El principal logro del “Chepo” en Chivas fue conseguir la onceava estrella en el Apertura 2006 ante Toluca en el Estadio Nemesio Diez.

De la Torre fue destituido el 23 de septiembre de 2009.

Benjamín Galindo

El nacido en Tierra Blanca, Zacatecas, comenzó a dirigir al Guadalajara el 14 de agosto de 2004, sustituyendo a Hans Westerhof, quien se iba a Chivas USA.

Lo más destacado del “Maestro” fue llevar al Rebaño Sagrado a Semifinales de la Copa Libertadores, donde previamente goleó a Boca Juniors en el Estadio Jalisco.

Fue destituido del timón rojiblanco el 13 de agosto de 2005.

Fuente: Miguel Coria
Edición video: Miguel Coria