Jueves, octubre 12

Para el estratega español, existen otras prioridades antes del usar la Asistencia Arbitral por Video (VAR)

Mayores-prioridades-que-el-VAR

El entrenador español de futbol Xavier Azkargorta, afirmó hoy en Bolivia que en general el uso del sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) está bien para los lugares donde hay suficientes recursos económicos, pues hay otros donde apenas alcanza para hacer canchas.

“Yo creo que hay mayores prioridades. El VAR está muy bien, pero para aquel fútbol que tenga recursos. Pero otros apenas tienen para canchas y otras cosas”, declaró Azkargorta a Efe.

El vasco, que reside en Bolivia, agregó que “sería fantástico” que la FIFA patrocinara y financiara en todas las federaciones el uso del sistema de vídeo, pero si no se hace de esa forma “económicamente hay muchas más prioridades que cubrir”.

El exseleccionador boliviano habló del tema a propósito de la afirmación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de que “ha llegado el momento” de adoptar el sistema VAR.

En declaraciones a los medios tras la presentación en Lyon de la Copa del Mundo femenina de 2019, Infantino lamentó que la última jornada de la fase de clasificación para el Mundial en la zona de la Concacaf se viera marcada por un error arbitral que terminó concediendo un ‘gol fantasma’ a Panamá en el partido ante Costa Rica

Fuente: EFE
Edición video: Cristobal González