Domingo, julio 15

Un total de 43 atletas que ganaron una presea en Juegos Olímpicos participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), del 19 de julio al 3 de agosto, reunirá a 43 atletas que fueron medallistas en los pasados Juegos Olímpicos.

Los 43 medallistas olímpicos provienen de 10 países de los 36 que participarán en los JCC y la lista la encabeza Mijain López de Cuba, quien ha sido doble medallista de oro en los 130 kilos en la lucha grecorromana en las Olimpiadas de Beijing 2008 y Londres 2012.

Le sigue la mexicana Paola Milagros Espinosa, medalla de plata en clavados sincronizados de plataforma 10 metros, en Beijing 2008 y Londres 2012.

En total 14 competidores de los 43 han sido ganadores de oro en las Olimpiadas, entre los que se encuentra la colombiana Catherine Ibarguen en triple salto, Keshon Walcott en jabalina de Trinidad Tobago, Rubén Limardo en espada de Venezuela y Mónica Puig en tenis de Puerto Rico.

Cuba encabeza la lista de medallistas olímpicos con 20, luego sigue Colombia con cinco, México, Trinidad y Tobago, y Venezuela con tres, Jamaica, Puerto Rico, Bahamas y República Dominicana con dos y con uno Guatemala.

Entre todos los medallistas olímpicos que estarán en Barranquilla han acumulado 15 preseas de oro, 16 de plata y 18 de bronce para un total de 49.

Fuente: Notimex
Edición video: Cristobal González