Miércoles, octubre 24

Boston inicia ganando

Inicia la Serie Mundial de las Grandes Ligas con victoria de los “patirrojos” sobre la novena angelina

Medias Rojas de Boston pegó primero en el arranque de la Serie Mundial 2018 del beisbol de las Grandes Ligas, al vencer por pizarra de 8-4 a Dodgers de Los Ángeles, ante un repleto y festivo Fenway Park en esta ciudad.

El relevista Matt Barnes (1-0) se llevó la victoria con un inning de labor de un imparable y un ponche, luego de ingresar en lugar del abridor Chris Sale, quien aguantó cuatro rollos de cinco hits y tres carreras.

La derrota se la llevó el estelar abridor de Dodgers, Clayton Kershaw (0-1), luego de trabajar cuatro asaltos, con siete hits, cinco rayas, tres boletos regalados y cinco ponches.

El pitcher mexicano Julio Urías vio acción en este primer duelo de la Serie Mundial, luego de entrar en el segundo relevo de Dodgers, con un trabajo de un rollo, un hit, una carrera y dos ponches recetados, para irse sin ninguna decisión en este revés de su club.

Apoyado por su público, Medias Rojas, que fue el mejor equipo de toda la temporada regular de las Grandes Ligas, al sumar la mejor marca de 108 victorias por 54 derrotas, se adelantó 2-0 en la primera entrada, luego que Andrew Benintendi remolcó a Mookie Betts con la primera rayita, tras pegar un sencillo productor.

Poco después, J.D. Martínez, con otro sencillo, empujó el 2-0 para los “patirrojos”, con Andrew Benintendi en los senderos.

Dodgers no renunció al ataque y en el segundo inning se acercó 2-1, con un jonrón de Matt Kemp (1) y para el tercer rollo empató el score con un sencillo de Manny Machado, el cual fue aprovechado por Justin Turner para cruzar el home con la igualada a 2-2.

Los “patirrojos” de Boston volvieron a tomar la delantera en la parte baja de ese tercer rollo, ahora a 3-2, luego que J.D. Martínez conectó un potente doblete con el que se llevó por delante a Steve Pearce.

La novena angelina volvió a la pelea en el quinto capítulo, al empatar a tres este primer duelo del “Clásico de Otoño” 2018, con una rola conectada por Machado, misma que aprovechó Brian Dozier para anotarse en la registradora.

Boston volvió a mostrar el alto poderío con el madero que tuvo durante toda la campaña regular, para retomar la ventaja en la pizarra en la parte baja de ese quinto inning, ahora a 5-3.

El de Aruba, Xander Bogaerts, comenzó el ataque de Boston con una rola con la que empujó a Mookie Betts para el 4-3, y después el dominicano Rafael Devers puso el 5-3, con un sencillo productor, con el que remolcó a home a Benintendi.

Los de California trataron de regresar nuevamente al partido, tras anotar el 5-4 en el séptimo rollo con un elevado de sacrificio de Manny Machado, con el cual se llevó por delante a Max Muncy.

Pero Medias Rojas no iba a desaprovechar el jugar como local en su legendario y mítico Fenway Park en este inicio de la Serie Mundial 2018 para llevarse la victoria, al marcar poderoso rally de tres carreras en la parte baja de esa fatídica séptima entrada y poner cifras de 8-4.

Fue el cañonero dominicano Eduardo Nuñez (1) el responsable de este potente racimo de tres rayas, tras pegar un panorámico cuadrangular para poner el 8-4 en el marcador y amarrar la victoria para Boston, luego de empujar a home a Benintendi y a Martínez.

Después de este poderoso ataque, Boston bajó la cortina para asegurar la victoria y ponerse arriba por 1-0 en esta Serie Mundial 2018 del beisbol de las Grandes Ligas.

Este miércoles seguirá este “Clásico de Otoño” 2018 con el segundo partido en este mismo escenario del Fenway Park, el inmueble más antiguo de todo el beisbol de la Gran Carpa.

Fuente: Notimex
Edición video: Daniel Roman