Messi anota triplete en victoria del Barcelona

El Barcelona  igualó este sábado el récord de 38 jornadas seguidas sin perder en la Liga

El argentino Lionel Messi volvió a ser el salvador del Barcelona, gracias a los tres tantos contra el Leganés (3-1), en un partido que los azulgranas fueron de más a menos, pero que lo cerraron al igualar el récord de encuentros sin perder.

La victoria azulgrana le sirve para enfatizar su liderato a falta de siete jornada para concluir el campeonato y para igualar el récord sin perder en la Liga, que con 38 partidos ostentaba la Real Sociedad desde 1980. Además, el técnico Ernesto Valverde logró una victoria en su partido oficial 50 como preparador del conjunto azulgrana.

El Barcelona tuvo una primera parte muy cómoda, en la que fue el claro dominador del juego y la pelota, y sólo se vio perturbado por su oponente cuando el Leganés realizó ayudas para superar a los azulgranas en jugadas por la banda, donde allí las acciones de los de Valverde acostumbraban a morir.

Al cuadro azulgrana le tocó ser paciente ante un Leganés defensivo, que propuso en choque muy intenso en el centro del campo, donde en ocasiones se libraron duras pugnas por lograr la posesión del balón.

Fuente: EFE
Edición video: Nohemi Benavides