Sábado, julio 14

Los mexicanos Alegna González y Roberto Vilches ganaron medalla de oro en Mundial de Atletismo

Este sábado fue histórico para el deporte mexicano, Alegna González ganó la medalla de oro en los 10 kilómetros de marcha y Roberto Vilches fue oro en la prueba de salto de altura, dentro del Mundial de Atletismo en la categoría sub-20.

Una buena carrera fue la que realizó la mexicana en la distancia de los 10 mil metros en el último tramo para obtener la medalla de oro con un tiempo de 44:13.88 minutos y convertirse en la primera mexicana en subir al podio.

Vilches sumó la segunda presea dorada de la jornada, con una marca de 2.23 metros, para compartir el sitio con el griego Antonio Merlos, quien registró la misma distancia.

Mientras que los bronces fueron para el estadunidense JuVaughn Blake y el sudafricano Breyton Poole, quienes de igual hicieron 2.23 metros.

Ahora el saltador espera colocarse dentro de los primeros lugares en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al ser el único mexicano de la categoría juvenil que participará en esta prueba.

El atleta apenas lleva cuatro años en el deporte de alto rendimiento y se perfila para ser uno de los destacados de las pruebas de atletismo de campo.

 

Fuente: Notimex
Edición video: Nohemi Benavides