Viernes, noviembre 16

Califican al Mundial

La selección mexicana cumplió y selló su boleto para asistir a la Copa del Mundo Sub 20 Polonia 2019

La selección mexicana cumplió y selló su boleto para asistir a la Copa del Mundo Sub 20 Polonia 2019, luego de vencer por la mínima diferencia de 1-0 a El Salvador.

El Tricolor necesitaba la victoria para asegurar su presencia en el Mundial de la categoría en territorio polaco y lo hizo hoy en su arranque de la segunda fase del Premundial de la Concacaf.

Después de que los salvadoreños perdieron ante Panamá en esta segunda ronda, a México le bastaba ganar y sin jugar de manera notable, espectacular, lo consiguió frente a un batallador cuadro centroamericano que acabó por encerrar en su área a los tricolores.

A los 11 minutos de partido, Daniel López aprovechó una descolgada por la banda de parte de Misael Domínguez y con cabezazo venció al portero Rodrigo Artiga, en lo que fue el 1-0 suficiente.

El equipo de Diego Ramírez acostumbró en la primera fase a golear a sus rivales y al menos se esperaba un triunfo más abultado, pero ello no ocurrió y tampoco convirtió en figura al guardameta salvadoreño.

Con el esfuerzo suficiente, sin que la figura de Diego Lainez reluciera y en el cierre del cotejo dedicado un poco más en aguantar la mínima diferencia, México cumplió y clasificó al Mundial sin problema alguno.

El Tricolor chocará ante Panamá el próximo lunes, en su último cotejo de la segunda ronda, en busca de clasificar a la final del Premundial de Concacaf.

Edición video: Nohemi Benavides