México, Canadá y EU defenderán candidatura

Los organizadores de la candidatura de los tres países indican que pueden generar 5,000 mil millones de dólares de ganancia

“Unidad, certeza y oportunidad” son los principios que defenderá desde mañana la candidatura de México, Canadá y Estados Unidos al Mundial de 2026 en la visita que la FIFA iniciará en la capital mexicana, para inspeccionar un proyecto que puede generar 5,000 millones de dólares en actividades económicas .

Esta previsión a corto plazo, junto a la venta estimada de 5.8 millones de entrada, con un beneficio de 2,100 millones de dólares, son otros de los datos que defiende una candidatura con 16 ciudades y 23 estadios ya en funcionamiento, con un aforo medio de 68,000 espectadores.

El proyecto “tripartito” también prevé la creación de 40,000 empleos y un incremento salarial para los trabajadores por valor de más de 1,000 millones de dólares en las ciudades y países anfitriones.

Mañana y pasado, la comisión de evaluación de la FIFA, empezará a inspeccionar en la capital mexicana el modelo que proponen estos tres países para acoger “la copa del mundo más ecológica de la era moderna”, que reunirá a 48 selecciones y albergará 89 partidos.

Fuente: EFE
Edición video: Miguel Coria