Sábado, noviembre 24

¡SUSPENDIDO!

Sigue la Final de Vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors a través de Mediacancha.com

16:22 El partido quedó suspendido. Por acuerdo de ambos clubes, CONMEBOL anuncia que el partido se jugará este domingo.
16:18 Los futbolistas siguen sin salir a calentar, esperan a que los presidentes tomen la última decisión
15:40 Los árbitros salen a calentar en la Cancha del Monumental.
15:26 El jugador de Boca, Carlos Tevez salió para hablar ante los medios de comunicación y asegura que ellos no quieren jugar el partido pero CONMEBOL los está obligando.

15:20 Las fotografías de Pablo Pérez jugador del Boca que tuvo que ir al hospital
15:05 Los jugadores de Boca siguen siendo atendidos en el vestidor tras ser víctimas del gas lacrimógeno.
14:57 El reporte médico de la Conmebol indicó que las lesiones de los jugadores no es causante para suspender el juego

14:53 Boca Juniors mantiene la postura de no jugar la Final de la Copa Libertadores.
14:46 El partido vuelve a postergarse a las 19:15 horas (16:15, tiempo del Centro de México).



14:42 El mediocampista de Boca Juniors, Pablo Pérez, sufre una úlcera en la córnea.
14:30 El Monumental luce abarrotado en su totalidad.


14:26 Si Boca Juniors no juega queda descalificado, así lo aseguró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
14:06 Tres jugadores de Boca Juniors fueron llevados a un hospital.
13:50 El partido se jugará a las 18:00 horas (15:00 horas tiempo del Centro de México), informó la Conmebol.



13:41 La gente que se encuentra adentro del estadio espera pacientemente la resolución de los dirigentes.
13:38 Los directivos continúan en pláticas analizando si el partido se juega a las 15:00 horas (tiempo del Centro de México) o suspenderlo.
13:17 Medios argentinos aseguran que se suspenderá el encuentro, sólo falta que la Conmebol oficialice el dictamen.
13:14 Se registran enfrentamientos entre hinchas de River Plate y autoridades afuera del Estadio Monumental. Directivas de ambos equipos y dirigentes de la Conmebol analizan si se suspenderán el partido.
13:06 Momento cuando los hinchas de River Plate lanzaban objetos al autobús de Boca Juniors.



13:05 Podría suspenderse el encuentro debido a que los jugadores de Boca Juniors llegaron con molestias tras incidentes ocurridos a su llegada al Monumental.

13:00
13:00 La hora de la verdad llegará para River Plate y Boca Juniors, que tras empatar 2-2 en la final de ida de la Copa Libertadores en “La Bombonera”, se verán las caras en la “vuelta”, que se jugará en “El Monumental”, para definir al campeón de clubes en Sudamérica.

En el “ida”, el marcador terminó 2-2 gracias a los goles de Ramón Ábila y Darío Benedetto por parte de los “xeneize”; y los tantos de Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz (autogol) de la escuadra millonaria.

El equipo dirigido por Marcelo “El Muñeco” Gallardo llega con desventajas ofensivas, pues el atacante colombiano Rafael Santos Borré no jugará debido a una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y el argentino Ignacio Scocco es baja por una lesión en el gemelo derecho.

Por otro lado, el conjunto del “Mellizo” Guillermo Barros Schelotto podría prescindir del atacante argentino Cristian Pavón, ya que en la “ida” sufrió un desgarre en la pierna que no le permitiría llegar a tope para el decisivo juego.

En caso de que exista otro empate en la “vuelta”, no habría criterio de goles de visitante y la definición del campeón de la Copa Libertadores se daría en la tanda de penales.

Boca Juniors tratará de alcanzar la séptima Libertadores en su historia, con la que alcanzaría las siete que ganó Independiente de Avellaneda, club que más veces ha ganado el torneo; por otra parte, “La Gallina” busca levantar este trofeo por cuarta vez.

La terna arbitral del campo estará compuesta por los uruguayos Andrés Cunha, quien será el colegiado central, y Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa, quienes fungirán como asistentes desde las líneas de banda.

Respecto a los encargados del Árbitro Asistente de Video (VAR, por sus siglas en inglés), los charrúas Leodán González, Esteban Ostojich y Richard Trinidad serán los que juzguen las jugadas del partido desde los monitores.

El cotejo se llevará a cabo este sábado 24 de noviembre a las 14:00 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Antonio Vespucio Liberti, mejor conocido como “El Monumental”, donde por decreto de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), no podrán ir aficionados visitantes por cuestiones de seguridad.